Y si grabamos un disco?…

Select album to play

Portada Método
 

Pues más o menos esa fue la moción aprobada un día de Agosto de 2012, como siempre en el chino, enfrente de los locales… Y a partir de ese momento a planificar, a buscar estudio, a definir sonidos, a perfilar las letras y a darle caña a los ensayos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por suerte lo del estudio se solucionó pronto y Luis tiró de su amigo Jordi ‘Kako’ Vericat para plantearle el proyecto y todo fue muy fácil. Acordamos unos días de pre-producción y al lío… Enseguida nos fuimos entendiendo con Jordi, bueno la verdad es que no estoy muy seguro de que Jordi nos haya entendido nunca porque eso es complicadillo. Santa paciencia la suya, pero aquello iba tomando forma. Algunos arreglos, algún que otro cambio y un mes y medio después ya estábamos metidos en harina… No había aún nombre para el disco, pero ya teníamos alguna idea de cómo podía sonar la criatura.

Es difícil resumir todo lo que ocurrió durante esos meses de grabación, creo que daría para una nueva trilogía del anillo… La cosa empezó con los días de grabación de batería… Ramón llegaba tarde, no es que eso fuera novedoso pero hoy no era normal y efectivamente… No había pegado ojo y andaba con fiebre! Ya es mala suerte, pero como siempre el batacas respondió. En un par de días ya estaba diciendo: “Siguiente!” Vaya champion, se había fulminado los doce temas en un abrir y cerrar de ojos.

Pues nada, a por el bajo. Luis ya había estado poniendo a punto la maquinaria y con el buenrollismo que le envuelve, en otro par de días había hecho lo propio… Estaban fulminando el planning! Javi H. entró en escena e implantó el Método. Javi J. lo imitó y aunque las voces se resistían, aquello estaba casi listo para sentencia… Un poco de teclas y unos arreglos de Kako y a mezclar.

Del proceso de mezcla y master casi nos pone kako un billete de ida… pero al final, qué grande ha sido el resultado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

 
 
previous next
X